Anuncios
Upstream

Venezuela analiza privatizar industria petrolera

La medida ayudaría a Venezuela a incrementar la producción de petróleo.

El gobierno de Venezuela analiza la posibilidad de que empresas privadas tomen el control de la industria petrolera del país, con lo cual se dejaría atrás el monopolio de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo con información de Bloomberg, representantes del gobierno de Nicolás Maduro mantiene conversaciones con Rosneft, Repsol y Eni, para analizar la posibilidad de que ellas asuman la propiedad de la infraestructura de PDVSA.

Actualmente la producción de Venezuela se sitúa en 700 mil barriles diarios a pesar de contar con la mayor reserva de crudo en el mundo.

LEER:  CNH autoriza a Pemex a realizar trabajos de reconocimiento y exploración superficial terrestre

De acuerdo con un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en 2016, Venezuela contaba con 58 equipos de perforación activos, que pasaron a 49 en 2017 después y a 32 equipos en 2018. Para diciembre de 2019, Venezuela disponía de 25 taladros operativos, una caída del 56.8% con respecto a 2016 en el número de equipos.

Esto como resultado de la falta de recursos por parte del gobierno de Nicolás Maduro para invertir en actividades de exploración y producción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!