Anuncios
DownstreamInternacionalMidstreamNegociosUpstream

BP propone llegar a “cero emisiones” en 2050

Esto comprende unos 55 millones de toneladas del equivalente de CO2.

El nuevo presidente de BP, Bernard Looney, anunció hoy que la petrolera propone llegar a “cero emisiones” de dióxido de carbono a la atmósfera para 2050.

Looney, en su primera aparición tras sustituir a semana pasada a Bob Dudley, afirmó que BP se “reinventará” para ser “neutra en carbono”, lo que conlleva eliminar 415 millones de toneladas de emisiones a largo plazo, de acuerdo con un comunicado.

Esto comprende unos 55 millones de toneladas del equivalente de CO2 que la empresa emite anualmente a través de sus operaciones y otros 360 millones procedentes del contenido de carbono de sus productos de petróleo y gas.

LEER:  Acuerdo entre productores impulsará precio del petróleo: AMLO

Looney, que precisará sus planes más adelante, apuntó que la transición de la compañía fundada hace 111 años conlleva menos inversión en combustibles fósiles a largo plazo y más en energías renovables, si bien a corto plazo se mantendrá la actual producción de energía convencional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición