Anuncios
Ultimas noticiasUpstream
Breaking

Disputa con Pemex retrasa desarrollo de Zama

Para iniciar el desarrollo del bloque ambas partes deben de alcanzar un acuerdo sobre quien operará el campo.

La disputa que mantienen Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy por la operación del yacimiento Zama ha retrasado el desarrollo del campo, informó Timothy S. Duncan, CEO de Talos Energy.

Zama fue descubierto en 2017 y es el mayor descubrimiento de petróleo en nuestro país y el más importante realizado por un privado desde que se promulgó la reforma energética en 2013.

Para iniciar el desarrollo del bloque ambas partes deben de alcanzar un acuerdo sobre quién operará el campo, para que se puede presentar el plan de desarrollo ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

LEER:  CNH aprueba a Pemex perforar Coatzin-1EXP

Para llegar un acuerdo, se tiene que demostrar quien tiene la mayoría del yacimiento en su bloque, sin embargo, ambas partes aseguran que cuentan con la mayor parte del descubrimiento.

A principios de año, Talos Energy anunció que la firma Netherland, Sewell & Associates, una firma de consultoría técnica de petróleo estimó que el 60% del yacimiento se encuentra en su bloque, mientras que Pemex posee el 40%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!