Anuncios
MidstreamUltimas noticias

En 2020 entrarán en operación 10 nuevas terminales de almacenamiento

Pemex podría perder el 50% del mercado en 2023.

Para este año en nuestro país se proyecta la entrada en funcionamiento de por lo menos 10 terminales de almacenamiento de petrolíferos privadas, de acuerdo con información de OPIS.

En 2020 entrarán en operación 10 nuevas terminales de almacenamiento

De acuerdo con un análisis de OPIS, se pronostica que para finales del 2023 la empresa productiva del estado suministrará el 45% del combustible consumido en nuestro país.

Lo que significa que Pemex perderá casi el 50% del mercado de los combustibles en México, debido a que muchos empresarios del sector aún confían en la red de almacenamiento y distribución de la empresa del estado.

LEER:  México no planea recortar producción: Nahle

Los privados que planean la importación de productos refinados a nuestro país han establecido una importante presencia en los estados de Baja California, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.

Los datos de OPIS muestran que Akron,BP, Chevron, ExxonMobil, Glencore, Gulf, Shell, Marathon, Repsol, Total y Windstar controlan el 16.8% del mercado minorista de combustibles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición