Anuncios
Energía RenovableUpstream

Equinor busca reducir sus emisiones de carbono en 50% para 2050

Para 2050, cada unidad de energía producida tendrá, en promedio, menos de la mitad de las emisiones en comparación con la actualidad.

La petrolera estatal de Noruega, Equinor anunció hoy que planea reducir sus emisiones de carbono en 50% para el año 2050, con el objetivo de garantizar un modelo de negocio competitivo y resistente en la transición energética, apto para la creación de valor a largo plazo y en línea con el Acuerdo de París.

La meta de reducir la intensidad neta de carbono en al menos un 50% para 2050 tiene en cuenta las emisiones de alcance 1, 2 y 3, desde la producción inicial hasta el consumo final.

Para 2050, cada unidad de energía producida tendrá, en promedio, menos de la mitad de las emisiones en comparación con la actualidad. Se espera que la meta se cumpla principalmente a través del crecimiento significativo de las energías renovables y los cambios en la escala y la composición de la cartera de petróleo y gas. La eficiencia operativa, CCUS e hidrógeno también serán importantes, y los mecanismos de compensación reconocidos y los sumideros naturales pueden usarse como un suplemento.

LEER:  Hacienda planea ajustar impuestos a contratos de exploración

En 2026, Equinor espera una capacidad de producción de proyectos renovables de 4 a 6 GW, basada principalmente en la cartera de proyectos actual. Esto es aproximadamente 10 veces mayor que la capacidad actual, lo que implica una tasa de crecimiento promedio anual de más del 30%. Hacia 2035, Equinor espera aumentar la capacidad instalada de energías renovables de 12 a 16 GW, dependiendo de la disponibilidad de atractivas oportunidades de proyectos.

Equinor tiene como objetivo reducir la intensidad de CO2 de su producción de petróleo y gas operada a nivel mundial a menos de 8 kg por barril de petróleo equivalente para 2025, cinco años antes de la ambición anterior. El promedio actual de la industria mundial es de 18 kg de CO2 por barril.

LEER:  Autorizan a Pemex la perforación de CHI-1EXP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!