Anuncios
MidstreamUltimas noticias

Exportaciones de gas natural de EU a México alcanzan récord: Platts

Las exportaciones de gas en febrero promedian 5.2 mil millones de pies cúbicos.

Las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México alcanzaron un récord este mes, sugiriendo que se iniciaron las pruebas de la estación de comprensión de Cempoala Fase II, de acuerdo con un análisis de S&P Global Platts.

En febrero, las exportaciones promediaron los 5.2 mil millones de pies cúbicos diarios. Los pronósticos actuales muestran que para abril, las exportaciones totales podrían llegar a casi 5.7 mil millones de pies cúbicos y potencialmente llegar a 6.3 mil millones de pies cúbicos para el mes de mayor demanda que es agosto.

De acuerdo a la publicación, el 15 de febrero el volúmen de los envíos de gas natural por gasoducto Sur de Texas – Tuxpan alcanzaron los 950 millones de pies cúbicos diarios, logrando así un nuevo máximo.

LEER:  HR rebaja calificación de Pemex

Adicionalmente las entregas de gas a la interconexión de Monte Grande al estado de Veracruz alcanzaron los 200 millones de pies cúbicos diarios.

El análisis de Platts sugiere que el incremento de volumen en la interconexión se debe a que el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) se prepara para “un aumento significativo en las importaciones de gas de los Estados Unidos”.

“Según Platts Analytics, el impacto combinado de la inversión del compresor Cempoala podría impulsar las exportaciones de los Estados Unidos, hasta 700 millones de pies cúbicos diarios”.

Anuncios
Fuente
S&P Global Platts
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición