Anuncios
FinanzasMéxicoUltimas noticias

IIF advierte sobre riesgo en Pemex

El problema financiero que vive la petrolera plantea importantes riesgos a la perspectiva de calificación del soberano.

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) advirtió que a pesar del apoyo que la nueva administración ha dado a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera continuará presionando las finanzas públicas.

El IFF señaló que la empresa productiva del estado amenaza la calificación crediticia del país, además de dañar sus variables macroeconómicas.

El problema financiero que vive la petrolera plantea importantes riesgos a la perspectiva de calificación del soberano, ya que provoca déficits fiscales.

“En ausencia de una reestructuración integral, la compañía continuará requiriendo apoyo financiero del presupuesto, lo que representa riesgos para la perspectiva de la calificación crediticia soberana. Pemex requiere transferencias presupuestarias significativas, pero, además, grandes reservas de deuda podrían convertirse en pasivos del gobierno”, indicó el IIF en un reporte.

LEER:  Pemex decide no otorgar contratos a EMGS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!