Anuncios
MidstreamUltimas noticias

KCSM anuncia inversión comprometida y proyectos para este año 2020

KSM construirá una terminal de almacenamiento de hidrocarburos de 300 mil barriles.

Kansas City Southern de México (KCSM) anuncia que para este año su inversión comprometida es de 127 millones de dólares, cifra que pudiera aumentar ya que en el 2019 el monto inicial fue de 123 millones y se duplicó al alcanzar 247 millones de dólares. 

Entre los proyectos y prioridades de la compañía se encuentra el Libramiento Ferroviario de Celaya, Guanajuato, del cual espera que se concrete la firma del acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder sumar otro monto importante de inversión de más de 120 millones de dólares.

LEER:  Rosneft anuncia salida de Venezuela

En San Luis Potosí, la Terminal Centro de México comenzará este primer trimestre a operar la segunda fase, que consiste en el almacenamiento de hidrocarburos con una capacidad de 300 mil barriles. Este proyecto es una asociación entre KCSM, WATCO Companies y WTC Industrial. 

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se continúan los trabajos en el Patio Sánchez, que permitirá movilizar trenes armados tanto al sur del país como al norte con Estados Unidos; en Veracruz se tiene previsto que a finales del segundo trimestre del año se tenga acceso directo para KCSM a la nueva terminal de contenedores en el puerto.

LEER:  Producción de Pemex aumenta en 1.62%

Finalmente, otro de los objetivos de la ferroviaria es mejorar las métricas con el sistema PSR (Ferrocarril de Precisión Programada), como el aumento de la velocidad de los trenes hasta un 26% más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!