Anuncios
InternacionalUltimas noticias

Maduro declara emergencia en PDVSA y busca su reestructura

La reestructura la encabezará el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó ayer por la noche una comisión presidencial para reestructurar a la petrolera estatal PDVA.

“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores petroleros.

La reestructura la encabezará el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, quien tiene una sanción de Estados Unidos.

El anuncio del presidente de Venezuela sucede luego de que el Departamento del Tesoro impusiera sanciones a Rosneft Trading por convertirse en un intermediario para la venta del crudo venezolano.

LEER:  Precio de la mezcla mexicana solo cubre costos de producción de Pemex

“Las sanciones, el bloqueo, no aceptaré más excusas”, señaló el mandatario. “Firmo el decreto por el cual se declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética y proteger a la industria de la agresión imperialista”, dijo Maduro.

En la comisión creada por Maduro estarán el actual ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, así como otros cuatro miembros del gabinete ejecutivo y siete trabajadores.

Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición