Anuncios
DownstreamUltimas noticias

México rompe récord de importación de gasolina

Se trata de la cifra más alta desde 1993, cuando se iniciaron los registros de ventas.

México alcanzó un récord de importación de combustibles proveniente de los Estados Unidos durante noviembre del 2019, informó la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA).

De acuerdo con los datos de la agencia que depende del Departamento de Energía, nuestro importó durante noviembre del año pasado un total de 713 mil barriles diarios de gasolina.

Se trata de la cifra más alta desde 1993, cuando se iniciaron los registros de ventas.

Vale la pena destacar que las cifras de importación de gasolina, suma la comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la importada por marcas privadas para su comercialización en el país.

LEER:  Hacienda planea ajustar impuestos a contratos de exploración

De acuerdo con las estadísticas petroleras de la empresa productiva del estado, durante el mes de noviembre del 2019, se importaron un total de 530 mil 200 barriles de gasolinas, sin que se especifique su origen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!