La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, anunció que pone a la venta su participación en el campo Papa-Terra ubicada en la cuenca de Campos.
Asi mismo, oferta su participación en los bloques exploratorios ubicados en la cuenca de Pará-Maranhao en las costas de Brasil.
La venta de los activos están relacionados con la optimización de la cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas.
El campo Papa-Terra es parte de la concesión BC-20, el cual tiene una profundidad de mil 200 metros.
El campo comenzó a operar en 2013 y su producción promedio de petróleo y gas en 2019 fue de 17 mil 300 barriles diarios , a través de dos plataformas, TLWP tipo P-61 y FPSO tipo P-63 donde se procesa toda la producción.
Petrobras es el operador del campo con una participación del 62.5%, en sociedad con Chevron, que posee el 37.5% restante.
La estatal brasileña también está llevando a cabo un proceso para vender parte de su participación accionaria en las concesiones BM-PAMA-3 y BM-PAMA-8, ubicadas en la cuenca de Pará-Maranhao.
Petrobras posee el 100% de la participación en la concesión BM-PAMA-3 y el 80% de la participación en la concesión BM-PAMA-8, en sociedad con Sinopec, que posee el 20% restante. Petrobras es el operador. La concesión BM-PAMA-3 se encuentra en la fase de evaluación, debido al descubrimiento realizado en el pozo 1-BRSA903-PAS (Harpia).