Anuncios
InternacionalUpstream

Precios bajo presión por coronavirus: AIE

"Con el coronavirus podríamos ver una mayor presión en los precios del petróleo.

Los precios del petróleo están bajo presión debido a que se encuentran inundados de la materia prima debido al impacto del coronavirus en la actividad económica mundial, aseguró el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

Durante una presentación en  la Semana de la Propiedad Intelectual en Londres, Birol destacó una “abundancia de petróleo” que mantenía los precios de Brent cerca de 60 dólares por barril a pesar de las enormes pérdidas de suministro de Venezuela golpeada por sanciones e Irán y Libia devastada por la guerra civil junto con los ataques contra Arabia Saudita instalaciones petroleras en septiembre.

LEER:  El sector petrolero vive su mayor impacto en la historia: AIE

“Si solo uno de estos incidentes, las tensiones geopolíticas, hubiera sucedido hace unos años, habríamos visto dispararse los precios del petróleo”, dijo Birol, señalando el enorme exceso de petróleo debido al aumento de la producción en países como Estados Unidos y Brasil. e Irak.

“Ahora, debido al coronavirus, podríamos ver una mayor presión a la baja en los precios del petróleo”, advirtió, destacando los desequilibrios que se están creando en el mercado petrolero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición