Anuncios
DownstreamNegocios

Renuncia Director Ejecutivo de Downstream de BP

Tufan Erginbilgic ha sido el director ejecutivo de BP Downstream y miembro de su equipo ejecutivo desde 2014.

La petrolera británica BP anunció que Tufan Erginbilgic, director ejecutivo del segmento Downstream de BP, decidió abandonar la compañía a fines de marzo de 2020.

Tufan Erginbilgic ha sido el director ejecutivo de BP Downstream y miembro de su equipo ejecutivo desde 2014. En su tiempo al frente del segmento, que incluye los negocios globales de combustibles, lubricantes y petroquímicos de BP, ha generado más de 5 mil millones de dólares en crecimiento de ganancias anuales subyacentes y se ha expandido en mercados de rápido crecimiento, asociaciones minoristas, carga de vehículos eléctricos y uso de bioproductos.

Bernard Looney, director ejecutivo de BP, dijo: “Bajo el liderazgo de Tufan, Downstream de BP ha estado en el corazón de nuestro retorno al crecimiento; lo que ha logrado en este tiempo es extraordinario. Ha transformado el negocio, liderando un equipo que ha brindado resultados impresionantes una y otra vez. Siempre he apreciado su pensamiento estratégico, experiencia y comprensión del negocio y extrañaré tenerlo en el equipo “.

LEER:  Piden reestructuración en PDVSA

Tufan Erginbilgic dijo: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en el Downstream. Hemos pasado por una transformación increíble, entregada contra nuestra estrategia clara y hemos construido una plataforma sólida para un crecimiento continuo. Realmente me siento privilegiado de haber liderado este negocio: contamos con personas talentosas y dedicadas con gran capacidad en toda la organización y estoy seguro de que tienen lo que se necesitará para competir y liderar la transición energética ”.

Ingeniero de formación, Erginbilgic se unió a Mobil en 1990, transfiriéndose a BP en 1997, y ha desempeñado una amplia variedad de funciones en refinación y comercialización en Turquía, varios países europeos y el Reino Unido. Se convirtió en jefe del negocio europeo de combustibles de BP en 2004 y de su negocio global de lubricantes en 2006, antes de pasar a dirigir la oficina del director ejecutivo del grupo. Desde 2009 fue director de operaciones para las cadenas de valor de combustibles del hemisferio oriental y negocios de lubricantes. Antes de su cargo actual, Erginbilgic había sido director de operaciones del negocio de combustibles de BP a nivel mundial, responsable de todos los combustibles, actividades de refinación y comercialización de BP.

LEER:  Utilidad de Petrobras sube 55.7% en 2019

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!