Anuncios
Internacional

Rusia acusa de “ilegales” sanciones a Rosneft Trading

La petrolera estudia defenderse en tribunales.

El gobierno de Rusia calificó de “ilegales” las sanciones impuestas por el departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Rosneft Trading.

Ayer, el gobierno de Donald Trump sancionó a la subsidiaria de Rosneft por ayudar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela”, informó un alto funcionario estadounidense, que añadió que la empresa rusa está “comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones”, dijo el Tesoro en un comunicado ayer.

LEER:  Rusia y Estados Unidos analizan estabilizar el mercado petrolero

El portavoz del Kremlin, dijo hoy que las relaciones con Venezuela continuaran desarrollándose pese a las presiones internacionales.

“Estas restricciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna de las maneras pueden influir en nuestra relaciones bilaterales con Venezuela”, dijo en su rueda de prensa el portavoz del Kremlin.

Por su parte la petrolera estatal rusa anunció que estudia la posibilidad de defenderse en tribunales ante las injusticias cometidas por Estados Unidos.

“Rosneft viene desarrollando sus proyectos en Venezuela con estricto apego a las leyes nacionales e internacionales. En la implementación de sus proyectos la compañía realiza actividades exclusivamente comerciales en beneficio de sus accionistas y no persigue fines políticos”, señaló la petrolera en un comunicado.

LEER:  OPEP pospone reunión, ven muchas posibilidades de acuerdo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición