En vísperas del Egypt Petroleum Show 2020 (EGYPS 2020), Wintershall Dea y el Ministro de Petróleo egipcio S.E. Tarek El Molla ha firmado el acuerdo de concesión para el bloque East Damanhour.
El bloque está ubicado al oeste del desarrollo Disouq de Wintershall Dea en el Delta del Nilo en tierra. Durante una primera fase de exploración de tres años, a partir de 2020, Wintershall Dea planea perforar varios pozos de exploración.
“Estamos entusiasmados de volver a explorar en Egipto”, dice el CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren. “Wintershall Dea tiene 45 años de historia en Egipto. Junto con las recientes inversiones en nuestros proyectos operados en Disouq y en el Golfo de Suez, nuestros planes de exploración son una señal más de nuestro compromiso con el país “.
Wintershall Dea, a través de su predecesor DEA, comenzó a operar en Egipto en 1974. El país es un área central para la compañía. Produce gas en Disouq en el Delta del Nilo en tierra, gas y petróleo en el Golfo de Suez, y gas y condensado del proyecto del Delta del Nilo en el oeste, operado por BP. En los últimos años, Wintershall Dea ha invertido significativamente en sus proyectos operados en Egipto. Los programas integrales de trabajo en Disouq y en el Golfo de Suez han llevado a una mejora significativa de la producción, así como a mantener la integridad de los activos en los sitios maduros del Golfo de Suez.
Wintershall Dea ahora comenzará una fase de exploración de tres años en el bloque East Damanhour. Sameh Sabry, Director Gerente de Wintershall Dea para Egipto, dice: “A lo largo de los años hemos desarrollado un amplio conocimiento y experiencia en esta área. Esto, y la proximidad del bloque a nuestra infraestructura existente de Disouq, significa que estamos en una buena posición para un desarrollo rápido y optimizado de cualquier volumen descubierto “.