El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Programa de Evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción en relación con el contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017.
El bloque terrestre se encuentra en el estado de Tamaulipas dentro de la provincia petrolera de la cuenca de Burgos a 33 kilómetros de la ciudad de Reynosa y cuenta con una superficie de 231.4 kilómetros cuadrados.
El objetivo de la modificación es evaluar el potencial de los campos Pame, Anona y Patriota descubiertos por Pemex en la formación Vicksburg.
El plan contempla la perforación de hasta 3 pozos, la realización de estudios y pruebas de producción de alcance extendido.
En mayo del 2019 el operador encontró una discrepancia entre la información sísmica y los resultados obtenidos en los pozos locales, por lo que inicia la compra de información y análisis sísmica de la parte norte del bloque.
Por ello, en noviembre del 2019 tras el análisis de la información obtenido, confirman la localización para la perforación de los pozos Pame-106DEL y Anona-106DEL.
Pame106- DEL es un pozo vertical que busca tres objetivos en la formación Vicksburg a 4 mil 800 metros y se tiene contemplado sea perforado en diciembre de 2021 y en el caso de que se perfore Anona-106DEL en marzo del próximo año.
La inversión del plan con la modificación en el escenario base es de 9.1 millones de dólares y de 20.69 millones de dólares para el escenario incremental.