La petrolera británica BP, anunció que llegó a su tercer aniversario con una red de 530 gasolinerías en las cuales atiende a más de 700 mil clientes diariamente.
Las estaciones de servicio de BP están distribuidas en ciudades y municipios de 29 estados del país.
Durante estos tres años, ha enfocado sus esfuerzos en hacer más amigable y confiable la recarga de combustible a través del desarrollo de diversas herramientas innovadoras para sus clientes; entre ellas, la aplicación para dispositivos móviles BPme, la cual cuenta con 280 mil descargas, permitiendo a sus usuarios centralizar la facturación y localizar la estación BP más cercana.
Para sus clientes de flotillas, creó el programa de carga de combustible BPfleet que, con miles de tarjetas activas a la fecha, ayuda a las empresas a controlar, proteger y administrar de forma eficiente su consumo de gasolina.
BP también ha sido la primera empresa internacional en otorgar a sus clientes frecuentes un programa de lealtad a nivel nacional que les permite canjear puntos por litros de gasolina y otros productos en los más de 5,000 establecimientos participantes. Hasta ahora ya son casi 1 millón de clientes que han transaccionado en BP con PAYBACK.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento. Fuimos la primera empresa internacional en entrar al mercado de gasolinas en México con un compromiso a largo plazo con el país y los mexicanos. A tres años de nuestra llegada, estamos muy orgullosos de que a partir de nuestras actividades en estaciones de servicio se han generado nuevos empleos siendo hoy alrededor de mil 300 personas, de las cuales casi el 40% son mujeres, que colaboran con nosotros día con día”, comentó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México