La petrolera norteamericana Chevron anunció que recorta su presupuesto de inversión y gastos para el 2020, para afrontar la caída en los precios del petróleo.
Chevron, anunció una reducción del gasto orgánico en 2020 y su gasto exploratorio en 20% a 16 mil millones de dólares.
Se espera que se produzcan reducciones en toda la cartera y se estima que habrá una reducción de 2 mil millones de dólares en no convencionales, principalmente en la cuenca del Pérmico; una reducción de 700 millones de dólares en proyectos upstream; una reducción de 500 millones en el negocios basico de upstream concentrado en activos estadounidenses e internacionales; y, una reducción de 800 millones de dólares downstream y petroquímica.
“Con un balance general líder en la industria y un programa de capital flexible, creemos que Chevron es resistente y está posicionado para resistir este entorno desafiante”, dijo el presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth.
“Dada la disminución de los precios de los productos básicos, estamos tomando las medidas necesarias para preservar el efectivo, respaldar la solidez de nuestro balance, reducir la producción a corto plazo y preservar el valor a largo plazo”.