Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream

CNH multa a Total por renunciar a bloque en aguas profundas

El operador será acreedor a una multa de 21 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció sobre la terminación anticipada por renuncia a la totalidad de un bloque en aguas profundas, presentada por el consorcio formado por Total y ExxonMobil.

Se trata del área 2 de la cuarta licitación de la ronda uno, la cual se ubica en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas.

En octubre de 2017, el órgano regulador aprobó el plan de exploración del consorcio, el cual contemplaba la perforación de dos pozos exploratorios entre octubre del 2018 y marzo del 2019.

LEER:  Ingresos de Pemex por comercialización de crudo alcanza los 777 MMMP

El 19 de febrero de este año, el operador solicitó a la CNH la renuncia total del área debido a que los estudios exploratorios demostraron que no era rentable continuar con los trabajos exploratorios. Debido a que Total no cumplió con el programa mínimo de trabajo será acreedor a una multa de 21 millones

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!