Anuncios
InternacionalUpstream

Coronavirus provocará caída en la demanda global de crudo: AIE

Este año se esperaba un incremento en la demanda de 850 mil barriles diarios.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró que este año la demanda global de petróleo registrará una caída de 90 mil barriles diarios, su primera caída desde la crisis global del 2008.

En su informe mensual, la AIE pronostica que la demanda mundial de petróleo disminuirá en 90 mil barriles diarios este año, para llegar a los 99.9 millones de barriles diarios, frente a un anterior pronóstico de crecimiento de 850 mil barriles diarios.

“Si bien la situación sigue evolucionando, esperamos que la demanda global de petróleo caiga en 2020, el primer descenso anual en más de una década, como consecuencia de la mayor caída en China, que representó más el 80% del incremento global en 2019, y por los problemas en los viajes y el comercio”, ha explicado la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

LEER:  Rusia y Estados Unidos analizan estabilizar el mercado petrolero

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición