Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Detecta Profeco nuevo “rastrillo” en gasolinera de Veracruz

El asunto es dar barato, pero con litros completos, dijo Ricardo Sheffield Padilla

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que por primera vez en Veracruz se encontró un “rastrillo” en una bomba de gasolina que permitía despachar litros incompletos.

El procurador dijo que el hallazgo ocurrió en la estación de servicio con número de permiso PL/9081/EXP/ES/2015, del municipio Cazones de Herrera, en la zona norte de Veracruz, en el marco de un operativo simultáneo, con apoyo de la Guardia Nacional.

El operativo estuvo dirigido a varias gasolineras de Veracruz, Campeche, Querétaro y Chihuahua, que en una primera verificación habían impedido la acción de esta dependencia.

LEER:  Fitch planea revisar calificación de Pemex

El funcionario informó que personal de la estación de servicio ubicada en la carretera Pachuca-Tuxpan km. 222, en Tihuatlán, Veracruz, no permitió la colocación de sellos de inmovilización en 16 instrumentos de medición.

En una segunda visita de verificación, realizada el 26 de febrero, únicamente se logró colocar una fajilla en una de las 16 mangueras a inmovilizarse. Por ello, dijo, se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

De igual manera, en la gasolinera con número PL/9977/EXP/ES/2015, en Querétaro, se colocaron sellos de inmovilizado a dos instrumentos que presentaron irregularidades en sus componentes electrónicos.

LEER:  Hacienda plantea más apoyos a Pemex

En Campeche se colocaron sellos de inmovilizado a dos instrumentos que presentaron diversas irregularidades, en la gasolinera PL/21615/EXP/ES/2018; mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la gasolinera con número PL/5123/EXP/ES/2015 se colocaron sellos de inmovilizado a un instrumento de despacho de combustible que presentó irregularidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición