Anuncios
Downstream

Dos gasolineras se negaron a ser revisadas: Profeco

Ante la actual coyuntura, la dependencia puede intervenir en caso de aumento injustificado de precios.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, exhortó a los gasolineros del país a una disminución de los precios de los combustibles, acorde con la baja internacional del petróleo.

Al informar el Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco estimó que, con base en los precios registrados por la Secretaría de Energía, el precio promedio nacional de la gasolina debería estar, en 17.00 pesos la Regular, 17.50 la Premium y 18.00 el Diésel.

El funcionario dijo que el promedio de precios es alto porque algunos gasolineros no están repercutiendo al consumidor la baja en los precios; en ese sentido, dijo que ante la actual coyuntura, la Ley Federal de Protección al Consumidor le otorga a esta dependencia facultades extraordinarias para intervenir en casos de aumentos injustificados.

LEER:  Hacienda no aplicará estímulo fiscal a combustibles esta semana

“Estamos tomando nota de qué estaciones de servicio están abusando, para poder actuar”, aseveró Sheffield Padilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición