Anuncios
FinanzasUpstream

Eni recorta 2 mil millones de euros en inversiones para 2020

Eni reducirá Capex en 2020 en alrededor de 2 mil millones de euros.

La petrolera italiana Eni anunció concluido una revisión de sus actividades planificadas como resultado de la fuerte disminución de los precios de los productos básicos y las previsibles limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Específicamente, Eni reducirá Capex en 2020 en alrededor de 2 mil millones de euros, equivalente al 25% del Capex total planeado, y Opex en alrededor de 400 millones de euros. En 2021, Eni espera una reducción de Capex de alrededor de 2.5 a 3 mil millones de euros, equivalente al 30 a 35% del gasto de capital programado para el mismo año en el Plan de negocios.

LEER:  Producción de petróleo de Colombia baja 1.6% en febrero

Los proyectos involucrados están relacionados principalmente con las actividades de Upstream, particularmente la optimización de la producción y los desarrollos de nuevos proyectos programados para comenzar a corto plazo. En ambos casos, las actividades se reiniciarán tan pronto como aparezcan las condiciones de mercado apropiadas, y la producción relacionada se recuperará en consecuencia. Como resultado de estas medidas y el escenario deprimido actual, la producción en 2020 se espera entre 1.8 y 1.84 millones de barriles de petróleo equivalente por día, y se mantendrá sin cambios en el año siguiente.

El CEO de Eni, Claudio Descalzi, comentó: “Estamos tomando estas medidas para defender nuestro sólido balance y el dividendo, manteniendo los más altos estándares de seguridad en el trabajo”.

LEER:  Más países deben de ayudar con recortes: Rusia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición