La petrolera norteamericana, ExxonMobil lanzó hoy un marco modelo para regulaciones de metano en toda la industria e instó a las partes interesadas, los responsables políticos y los gobiernos a desarrollar reglas integrales y mejoradas para reducir las emisiones en todas las fases de producción.
“ExxonMobil ha estado aplicando los principios de este marco a nuestras operaciones de petróleo y gas natural durante varios años, dando como resultado mejoras que demuestran lo que es factible y posible”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation.
“Ofrecemos este plan a las empresas de nuestra industria, ya que consideran cómo hacer mejoras para reducir las emisiones de metano del sector. Nuestra industria ha desarrollado avances de alta tecnología para frenar las emisiones, y también esperamos que este marco sea útil para los gobiernos a medida que desarrollen nuevas regulaciones ”, dijo Woods.
El marco modelo de ExxonMobil se basa en su programa voluntario de reducción de metano, que implica el reemplazo prioritario de componentes con un alto potencial de fuga en los sitios de producción, mejoras tecnológicas en la infraestructura y una importante recopilación de datos e investigación. Más exhaustivo que las normas federales actuales, los reglamentos propuestos se aplicarían a fuentes nuevas y existentes. La compañía ha reducido las emisiones de metano de sus operaciones no convencionales de Estados Unidos. En un 20% desde 2016 y sigue en camino de alcanzar su objetivo de reducciones del 15% en toda la compañía.
Para lograr reducciones significativas en las emisiones de metano, las regulaciones deben abordar e incluir cuatro requisitos principales:
- Programas de detección y reparación de fugas en la infraestructura de petróleo y gas.
- Minimización de la ventilación.
- Controles de equipos operativos
- Mantenimiento de registros e informes para apoyar la aplicación de la agencia
ExxonMobil ha abogado en los Estados Unidos por una norma reguladora federal rentable para gestionar las emisiones de metano de las instalaciones de petróleo y gas natural nuevas y existentes. La compañía continuará trabajando constructivamente con los reguladores estatales y federales, la industria y las organizaciones no gubernamentales para desarrollar e implementar regulaciones rentables y razonables de emisiones de metano.