Anuncios
Internacional

OPEP y AIE pronostica que ingresos de países petroleras podrían caer 85%

A través de un comunicado conjunto, las dos organizaciones mostraron su preocupación por la actual situación en el mercado.

Los analistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de Energía (AIE) creen que los ingresos de los países petroleros podrían caer entre 50 y 85% por la venta de petróleo.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, hablaron por teléfono sobre el “impacto económico y social” de “gran alcance” del COVID-19, especialmente entre los países productores en desarrollo.

A través de un comunicado conjunto, las dos organizaciones mostraron su preocupación por la actual situación en el mercado, así como el impacto que tendrá en la economía mundial.

LEER:  Rusia y Estados Unidos analizan estabilizar el mercado petrolero

“Si las condiciones actuales del mercado continúan, los ingresos del petróleo y el gas (en países en desarrollo vulnerables) caerán entre un 50% y un 85% en 2020, alcanzando los niveles más bajos en más de dos décadas”, indica el comunicado.

La OPEP y la AIE enfatizaron en “la importancia de encontrar formas de minimizar el impacto de la situación actual en los países en desarrollo vulnerables” en medio de la actual situación de expansión de una pandemia global.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición