Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran operando en “Fase 4” de cuatro posibles ante el avance del COVID-19 en el país.
A partir de hoy, solo el 10% de los empleados administrativos de la empresa productiva del estado laborarán, el 25% de los supervisores continuarán laborando y el 40% del personal operativo continuará con sus trabajos.
Pemex se encontraba laborando en “Fase 2” desde el 13 de marzo, bajo esta fase el personal que presentará síntomas debía de acudir a los servicios médicos de la empresa, además de que se escalonaron los horarios de entrada, comida y salida para todos los trabajadores a fin de no tener aglomeraciones.
En los campos operados por otras empresas, la empresa productiva del estado solicitó se lleven los mismos protocolos operativos delineados en la Fase 4.
Se sabe que un trabajador de la petrolera nacional se encuentra hospitalizado en Ciudad del Carmen, Campeche, tras haber sido diagnosticado con COVID-19 hace una semana.
Ayer, Pemex emitió un comunicado en el que informó que a partir de ayer se aplicará el protocolo de sanidad en todos los hospitales y clínicas de la empresa, donde se han establecido medidas preventivas al interior con el personal médico y una serie de acciones cuando se detecta a pacientes con antecedentes de contagio con un caso confirmado.