Anuncios
Upstream

Petrobras anuncia recortes por caída en precios del petróleo

La inversión este año será de 8 mil 500 millones de dólares.

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras anunció una serie de recortes cuyo objetivo es reducir sus inversiones frente al desplome en los precios del petróleo.

El plan anunciado hace unos momentos, incluye el recorte de 3 mil 500 millones de dólares en capex, el desplazamiento de pago de dividendos y la suspensión provisional del 50% de los empleados, esto último como medida contra el paso del COVID-19 en Brasil.

De esta forma la inversión planeada para este año pasará de 12 mil millones de dólares a 8 mil 500 millones de dólares.

Petrobras dijo que el objetivo de las medidas será fortalecerse financieramente y dar resistencia a sus negocios “en un escenario de incertidumbre”.

LEER:  Eni recorta 2 mil millones de euros en inversiones para 2020

Adicionalmente se darán recortes a gastos de operación, como el freno a funcionamiento de plataforma en aguas someras, donde los costos de extracción de la empresa son altos y su producción baja.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!