El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió del impacto que tiene el coronavirus en la economía mundial y en particular en el mercado internacional del petróleo.
Durante una reunión extraordinaria con las principales empresas petroleras del país, el presidente ruso aseguró que las consecuencias negativas ya se están dando a conocer.
Putin reunió hoy, además de a los ministros de Finanzas y Energía, y a la jefa del Banco Central, a los presidentes de las principales petroleras rusas: Rosneft, Lukoil y Gazprom Neft.
“Las consecuencias negativas ya se han dado a conocer, afectan a todo el sistema de relaciones económicas mundiales, prácticamente a todos los Estados, dada la enorme interdependencia e interrelación entre las economías que existe en la actualidad”.
A su vez, Putin destacó que, “a grandes rasgos”, la situación en la lucha contra el coronavirus en Rusia “está bajo control” y que los actuales precios del petróleo son “aceptables” para el Kremlin.
Rusia no ha recibido propuesta de la OPEP
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que no ha recibido la propuesta oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción de petróleo en un millón de barriles diarios.
“No tenemos tales propuestas”, dijo Novak.
“Nos guiamos oficialmente por lo que el comité de trabajo consideró hace un mes. Hubo ciertas discusiones sobre la situación del mercado. Y el comité técnico, como saben, hizo ciertas recomendaciones. Pero esto es para que el JMMC lo considere”, dijo. según el informe.