Standard´s & Poor´s anunció la rebaja a BBB desde BBB+ la calificación crediticia de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), luego de la reducción en la calificación de México.
La agencia dijo que la revisión en la nota de la empresa productiva del estado refleja “el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación (…) privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas podría aumentar los pasivos contingentes del soberano”.
“También esperamos que la empresa continúe como participante líder en el negocio de generación de energía eléctrica en el futuro cercano. CFE tiene un vínculo integral con el gobierno, ya que México es el único propietario de la empresa y seguirá teniendo un vínculo integral con el gobierno, ya que México es el único propietario de la empresa y seguirá teniendo un estricto control sobre la misma”, dice la agencia.
La baja de calificación a la CFE se dio en línea con la del soberano, debido a que S&P cree que el gobierno federal respaldará a la comisión en caso de tener problemas económicos.