Anuncios
Al MomentoMéxicoNegocios
Breaking

S&P reduce calificación crediticia de México

S&P asegura que existe el riego de más baja de calificación en los próximos 12 a 24 meses.

La calificadora de riesgos Standards & Poor’s cambió la calificación crediticia de México a negativa.

La calificación del soberano pasó de BBB+ a BBB, con lo cual aún se mantiene el grado de inversión, sin embargo, se corre el riesgo de que esta acción provoque que se baje la calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Prevemos un impacto pronunciado sobre la economía mexicana derivado de la combinación de shocks por el COVID-19 en México y en los Estados Unidos, su principal socio comercial, así como de la caída en los precios internacionales del petróleo”.

LEER:  México en contacto con otros países para estabilizar precios del petróleo

Si bien la calificadora cree que estos “shocks” son momentáneos, estos empeorarán la “ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento” para los próximos tres años, los cuales reflejan una menor confianza del sector privada y el poco dinamismo en la inversión.

S&P asegura que existe el riego de más baja de calificación en los próximos 12 a 24 meses, como resultado de una ejecución de políticas de irregular o no efectiva; el potencial debilitamiento de las finanzas públicas, debido al difícil balance entre soportar el crecimiento del PIB dada la baja base tributaria no petrolera del país y la rigidez en el gasto, y la creciente presión sobre Pemex, lo que se traduce en un potencial pasivo contingente para el soberano.

LEER:  México no planea recortar producción: Nahle

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición