La petrolera norteamericana, Talos Energy anunció que recortará 170 millones de dólares a la inversión en capital este año y continuará evaluando oportunidades de reducir costos este año.
Pese al recorte, la firma continúa las inversiones planeadas para el desarrollo del megayacimiento Zama, el cual aún no puede operar debido a que se encuentra en una disputa con Pemex Exploración y Producción para su operación.
La reducción de este presupuesto implica una caída de menos de 5% en su producción promedio diaria anual, pero no afectará a los trabajos que se realizan en el campo Zama en México, asegura la empresa.
“Creo que Talos está bien posicionado para navegar con éxito en el ambiente actual. Hemos tomado pasos inmediatos y decisivos para generar flujos de caja libres en un ambiente volátil en los mercados de commodities”, dice Tim Duncan, director general de la empresa, en un comunicado publicado en su sitio de Internet.
Talos Energy espera que los volúmenes de ventas de producción para 2020 sean de 23.3 – 24.6 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que representa una producción diaria promedio de 63.7 – 67.1 mil barriles de petróleo equivalente por día, o aproximadamente una reducción de 3.1 miles de barriles (menos del 5%) de la guía original para el año 2020 completo debido a proyectos diferidos.