Anuncios
Upstream

Un millón de empleos están en juego por bajos precios del petróleo: Rystad

Se espera que se pierda el 21% de la fuerza laboral a nivel mundial.

La consultora de energía Rystad Energy, asegura que es posible que se pierdan más de un millón de empleos en las industrias de servicios petroleros en el mundo debido a los bajos precios del petróleo.

La guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita ha provocado que los precios del crudo se encuentren en su nivel más bajo desde la crisis económica del 2008.

Rystad, calcula que más de 5 millones de empleados laboran en el sector de servicios petroleros en el mundo y es posible que los recortes alcancen al 21% de los trabajadores este año, si continúan los precios bajos hasta el 2021.

LEER:  BP reduce inversiones pero no hará recortes de empleo

“Es probable que los bajos precios del petróleo persistan en 2021 y podrían conducir a nuevas reducciones de la fuerza laboral. Pero a medida que avanzamos en la segunda mitad de 2021, con mejores fundamentos del mercado y un Covid-19 que se desvanece, es probable que el reclutamiento aumente en el sector de esquisto y a partir de 2022 también comenzará en el sector offshore “, dijo Audun Martinsen, Jefe de Investigación del Servicio de Campos Petrolíferos de Rystad Energy.

Se espera que las mayores reducciones en 2020 estén dentro de los no convencionales, al igual que durante la recesión de 2014, cuando se perdió el 30% de la fuerza laboral debido una caída en precios que duró de 2014 a 2016.

LEER:  El sector petrolero vive su mayor impacto en la historia: AIE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición