El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo hoy que el mercado petrolero sufrirá por la falta de almacenamiento, pero que el pacto logrado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios ayudará a estabilizar el mercado.
“No obstante, no deben esperar un alza significativa en el precio del barril en el futuro cercano por los altos inventarios”, dijo Novak en una revista ministerial publicada el martes.
“Este año esperamos que el barril de petróleo se ubique en promedio en 30 dólares por barril, no 15 ni 25 dólares” dijo.
Novak también dijo que cuenta con la recuperación económica de China, un consumidor líder de energía, para ayudar a equilibrar el mercado petrolero.
“Esperamos ver cambios positivos en las economías de otros países”, comentó Novak.
Así mismo dijo que los actuales sucesos no modificarán la estrategia rusa de producción de petróleo para el año 2035.
La OPEP+ acordadó a principios del mes una reducción en la producción conjunta de 9.7 millones de barriles diarios, el equivalente al 10% de la producción mundial, durante los meses de mayo y junio.
Se esperan recortes adicionales de países como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Brasil para combatir el impacto causado por la propagación mundial del COVID-19, que ha golpeado a la actividad económica en todo el mundo.