La petrolera británica BP, anunció las medidas que esta tomando en respuesta a la pandemia de COVID-19 y la interrupción del mercado en curso, incluida una reducción del 25% en el gasto de capital.
La empresa ha subrayado que no habrá despidos en los próximos tres meses como resultado de la reducción de costos de coronavirus.
Además de revelar su plan de acción para hacer frente a la situación actual del mercado, BP también proporcionó el miércoles una actualización sobre los factores que se espera que afecten sus resultados del primer trimestre.
BP dijo que se está movilizando a su manera en todo el mundo y esta tomando medidas con tres objetivos claros: proteger a su gente; apoyando a las comunidades y fortaleciendo sus finanzas.
Con respecto a los empleos, la petrolera señaló que la seguridad laboral es una gran preocupación en este momento, por lo que la compañía tomó la decisión de que durante los próximos tres meses no se despediría a ningún empleado de BP como resultado de la reducción de costos relacionada con el virus.
BP ahora espera que el gasto de capital orgánico en 2020 sea de alrededor de 12 mil millones de dólares, alrededor de un 25% por debajo de su orientación anterior de todo el año.
En upstream, esto incluye una reducción de aproximadamente 1 mil millones de dólares en gastos en actividades terrestres de ciclo corto, incluso en BPX Energy, así como el aplazamiento de ciertas actividades de exploración y evaluación y la optimización de los gastos de proyectos importantes.
En downstream, BP también espera una reducción en el gasto de alrededor de 1 mil millones de dólares, que incluye un gasto reducido en los negocios de comercialización de combustibles, refinación y petroquímicos.
El impacto esperado de estas intervenciones de gasto de capital en la producción subyacente de 2020 subyacente incluye una reducción actual de alrededor de 70 mil barriles equivalentes por día atribuibles a BPX Energy. Mirando hacia el futuro, se espera que la producción ascendente subyacente de todo el año 2020 sea menor que en 2019.