La petrolera noruega Equinor y sus socios Progress Resources y Repsol anunciaron el hallazgo de petróleo en el pozo de exploración Monument en el Golfo de México de los Estados Unidos.
El pozo de exploración del Monumento encontró a aproximadamente 60 metros, petróleo con buenas características de reservorio en arenisca Paleogene.
Esto proporciona una indicación temprana del intervalo del depósito productivo en la ubicación del pozo. El pozo fue perforado a una profundidad total de 10 mil 164 metros utilizando la plataforma Pacific Khamsin.
“Nos complace haber demostrado una acumulación de hidrocarburos móviles en el pozo de exploración del Monumento. Sin embargo, determinar todo el potencial del descubrimiento requerirá una mayor perforación de evaluación ”, dijo Bjørn Inge Braathen, vicepresidente senior de Exploración en América del Norte.
El pozo de exploración del Monumento se encuentra en el centro del Golfo de México en los Estados Unidos operado por Equinor (50%) con sus socios Progress Resources USA Ltd (30%) y Repsol E&P USA Inc. (20%).