La mezcla mexicana de petróleo cerró la semana pérdida marginal de 0.12% o 0.01 dólares frente al precio de cierre del jueves.
El petróleo mexicano se cotizó en el mercado energético internacional en 8.53 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El precio del petróleo WTI para entrega en junio ganó 2.67% y cerró la semana en 16.94% tras haber cotiza en lunes en -37 dólares por barril.
Mientras que el Brent para entrega en junio, ganó 0.28% y cerró la jornada en la Bolsa de Londres en 21.48 dólares por barril.
Los precios se van visto fortalecidos debido al cierre de pozos en Estados Unidos y el adelanto en los recortes de producción en Kuwait.
En este contexto, buena parte de los productores canadienses y estadounidenses han reducido a mínimos históricos su actividad, especialmente en pozos y plataformas petroleras.
La falta de actividad económica y la perspectiva de que aún es pronto para que se produzcan reaperturas que incrementen la demanda relajó la velocidad de subida de los precios del crudo durante la jornada de hoy.