Pemex Exploración y Producción ha identificado en los últimos días a 95 trabajadores que podrían estar contagiados por COVID-19.
De acuerdo con un reporte de la petrolera nacional, hasta ayer la subsidiaria de Pemex registra 170 empleados con sintomatología, que podría estar relacionada con el nuevo coronavirus: 95 aún se encuentran en observación, 74 han sido descartados y uno resultó positivo.
Hace dos semanas, Pemex, dio a conocer a través de un comunicado que uno de sus trabajadores y su familia se habían contagiado de la nueva cepa del virus en un viaje a Europa.
En los últimos siete dias, la empresa productiva del estado ha sumado 47 trabajadores a la lista de posibles contagios.
Tanto PEP como las demás subsidiarias de Pemex aún no se pronuncian de manera oficial sobre la reducción de labores en sus centros de trabajo.
Ayer también se informó que la empresa realiza acciones de prevención en la Subdirección de Producción Región Sur, en conjunto con el personal de la Unidad de Servicios Corporativos Región Sureste, con el objetivo de generar condiciones que eviten la propagación y contagios del COVID-19 entre los trabajadores que asisten por actividades operativas necesarias.