Ante el aumento de casos de COVID-19 en las plataformas que operan en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó la decisión de iniciar el proceso de desembarque masivo de trabajadores.
Al 26 de abril, la empresa productiva del estado reportó 248 y 6 muertes en trabajadores por casos de la nueva cepa de coronavirus.
El proceso inició hoy y se llevará de forma escalonada hasta que se desocupe entre un 25 y 50% del personal que opera regularmente e iniciará Cantarell y seguirá Ku-Maloop Zaap.
“Como parte del Protocolo de la Fase 3 y como medida preventiva, hoy desembarcaron en el muelle de Cd. del Carmen 259 trabajadores de Plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de Compañía. Todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio”, informó la empresa en un comunicado.
“Con esto se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas”.
Desde inicios de abril se reportaron casos en las plataformas Ku Alfa, Ku Sierra, Zaap Charly y los buques Reformas de Pemex y Blue Pioneer.
Los trabajadores petroleros serán trasladados de acuerdo con la distancia en que se encuentren de Ciudad del Carmen, Campeche.