La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, anunció que decidió suspender las operaciones en 62 plataformas offshore ubicadas en las costas del país, debido a la caída en los precios del petróleo.
La empresa además informó que los trabajadores asignados a esas áreas serán transferidos temporalmente a otras plataformas.
Las 62 plataformas se encuentran en aguas someras en los campos Campos, Sergipe, Potiguar y Ceará.
Estas medidas son parte del plan de Petrobras comunicado al mercado el 26 de marzo y es parte de una serie de acciones para preservar los empleos y la sostenibilidad de la empresa en la peor crisis de la industria petrolera en cien años.
De acuerdo con la petrolera, estas plataformas no tienen las condiciones económicas para operar con bajos precios del petróleo y están activas en los procesos de venta. Además, el cierre de estas unidades corresponde al plan para reducir su producción.
Petrobras señaló que el 80% de estas plataformas no están tripuladas, y los empleados que trabajan en otras unidades no serán despedidos porque todos serán reubicados en otras plataformas
En caso de interés, los trabajadores pueden unirse a los Programas de indemnización voluntaria anunciados recientemente por Petrobras.