Una negociación entre RUSIA, EUA Y ARABIA SAUDITA han pujado el acuerdo para no dejar solo a CHINA en función del crecimiento económico al salir primero de la pandemia del COVID-19 y recuperar la actividad económica dando a lugar que pueda tener materia prima barata.
Existe la percepción que el acuerdo finalizado del recorte de producción era para incrementar el precio del barril, pero el objetivo fue realizar un balance de la producción de acuerdo a la oferta (demanda) en relación con el balance de los inventarios (almacenamiento) ante la falta de compra de materia prima para refinar ante la falta de compra de combustibles en las estaciones de servicio que a nivel mundial ha caído alrededor del 30 a 50% y el consumo de combustible para aviones disminuyó a la mitad.
No tener donde almacenar ocasionaría una contracción a un más profunda del precio del barril y entraríamos a nivel mundial al mercado de descuentos, cuyo fin es poder ofertar más abajo que otro a un cliente para que pueda llevarse el crudo ante la falta de almacenamiento.
La OPEP+ la visión de acuerdo al acuerdo de Viene en diciembre del 2016 a donde Mexico su suscribió que la visión a tener entre los países, en un momento dado que el mercado lo requiera tendría dos fundamentos:
Reducir producción y tener una igualdad comercial ante todos los productores.
Derivado de estos dos conceptos que fundamentan el equilibrio entre producción y demanda, la misión para poder contener el desequilibrio en el balance del mercado de petróleo crudo, las naciones de OPEP+ determinaron en forma conjunta:
- Reducir la producción a nivel mundial ante la falta de almacenamiento que tendría el mundo en mayo.
- Piso parejo de todos los productores para no tener una ventaja competitiva al iniciar de nuevo la demanda.
- No limitar la exportación de crudo, será una decisión de cada país productor a como lo venderá ante un precio controlado en el mercado al tener un balance entre la demanda y la producción con respecto al almacenamiento.
En Mexico dicho acuerdo ha sido desde un punto de vista económico beneficiado debido contraer la producción en un tiempo menor a 15 días debió de haber enviado recurso la secretaria de hacienda y crédito público dinero.
La decisión del recorte no afectaría a las empresas privadas que tienen contrato firmado con la Comisión nacional de Hidrocarburos que tienen el libre albedrío de decidir continuar o pedirá ampliación en tiempo de acuerdo a los programas de exploración o desarrollo que tengan presentado y solo afecto a la empresa productiva del estado.
Reducir la cantidad propuesta por parte de la OPEP de 400 mil barriles, hubiera ocasionado cerrar alrededor de 2,200 pozos (150 pozos por dia) de acuerdo a informacion de Febrero del 2020 a donde tenemos una producción de 1 millón de 754 mil barriles diarios con un total de pozos operando produciendo crudo de 4,829 Pozos.
La ayuda que Mexico recibiría emitida y comentada por EUA, primero debemos de ver que entra dentro de la diplomacia mundial de colaboración entre socios comerciales que están a la espera del inicio del TMEC. La realidad esque el presidente de los Estados Unidos no tiene potestad para recortar la producción y forzar a productores de empresas privadas recortar y que fue confirmado el dia 14 de Abril en la audiencia realizada por parte de la The Railroad Commission de Texas; donde confirmo que ellos “tiene el poder de reducir la producción de petróleo; el presidente no. Esa es una responsabilidad seria que tenemos hoy en día”. Bajo la misma línea los Productores independientes que están bajo la organización de nombre TIPRO proyecta una disminución natural de 2.5 a 3 MBD de petróleo en EUA a final del 2020; 40% de la reducción provendría de Texas. Bajo un principios del libre mercado.
NO PROVIENE DE UNA DECISIÓN FEDERAL EN UN RECORTE.
La colaboración en forma de negocio(sin diplomacia) y lo permite del mercado, en tener un intercambio entre el crudo pesado de Mexico y el ligero de EUA, cuyo objetivo para Mexico sería tener una corriente de una mayor cantidad de crudo ligero a refinerías y reducción de arancel para los importadores de EUA del crudo Mexicano.
Está guerra económica; es como las bélicas. Los que inviertan y apuestan serán parte de la distribución del mercado.
Una negociación entre RUSIA, EUA Y ARABIA SAUDITA han pujado el acuerdo para no dejar solo a CHINA en función del crecimiento económico al salir primero de la pandemia del COVID-19 y recuperar la actividad económica dando a lugar que pueda tener materia prima barata.
Existe la percepción que el acuerdo finalizado del recorte de producción era para incrementar el precio del barril, pero el objetivo fue realizar un balance de la producción de acuerdo a la oferta (demanda) en relación con el balance de los inventarios (almacenamiento) ante la falta de compra de materia prima para refinar ante la falta de compra de combustibles en las estaciones de servicio que a nivel mundial ha caído alrededor del 30 a 50% y el consumo de combustible para aviones disminuyó a la mitad.
No tener donde almacenar ocasionaría una contracción a un más profunda del precio del barril y entraríamos a nivel mundial al mercado de descuentos, cuyo fin es poder ofertar más abajo que otro a un cliente para que pueda llevarse el crudo ante la falta de almacenamiento.
La OPEP+ la visión de acuerdo al acuerdo de Viene en diciembre del 2016 a donde Mexico su suscribió que la visión a tener entre los países, en un momento dado que el mercado lo requiera tendría dos fundamentos:
Reducir producción y tener una igualdad comercial ante todos los productores.
Derivado de estos dos conceptos que fundamentan el equilibrio entre producción y demanda, la misión para poder contener el desequilibrio en el balance del mercado de petróleo crudo, las naciones de OPEP+ determinaron en forma conjunta:
- Reducir la producción a nivel mundial ante la falta de almacenamiento que tendría el mundo en mayo.
- Piso parejo de todos los productores para no tener una ventaja competitiva al iniciar de nuevo la demanda.
- No limitar la exportación de crudo, será una decisión de cada país productor a como lo venderá ante un precio controlado en el mercado al tener un balance entre la demanda y la producción con respecto al almacenamiento.
En Mexico dicho acuerdo ha sido desde un punto de vista económico beneficiado debido contraer la producción en un tiempo menor a 15 días debió de haber enviado recurso la secretaria de hacienda y crédito público dinero.
La decisión del recorte no afectaría a las empresas privadas que tienen contrato firmado con la Comisión nacional de Hidrocarburos que tienen el libre albedrío de decidir continuar o pedirá ampliación en tiempo de acuerdo a los programas de exploración o desarrollo que tengan presentado y solo afecto a la empresa productiva del estado.
Reducir la cantidad propuesta por parte de la OPEP de 400 mil barriles, hubiera ocasionado cerrar alrededor de 2,200 pozos (150 pozos por dia) de acuerdo a informacion de Febrero del 2020 a donde tenemos una producción de 1 millón de 754 mil barriles diarios con un total de pozos operando produciendo crudo de 4,829 Pozos.
La ayuda que Mexico recibiría emitida y comentada por EUA, primero debemos de ver que entra dentro de la diplomacia mundial de colaboración entre socios comerciales que están a la espera del inicio del TMEC. La realidad esque el presidente de los Estados Unidos no tiene potestad para recortar la producción y forzar a productores de empresas privadas recortar y que fue confirmado el dia 14 de Abril en la audiencia realizada por parte de la The Railroad Commission de Texas; donde confirmo que ellos “tiene el poder de reducir la producción de petróleo; el presidente no. Esa es una responsabilidad seria que tenemos hoy en día”. Bajo la misma línea los Productores independientes que están bajo la organización de nombre TIPRO proyecta una disminución natural de 2.5 a 3 MBD de petróleo en EUA a final del 2020; 40% de la reducción provendría de Texas. Bajo un principios del libre mercado.
NO PROVIENE DE UNA DECISIÓN FEDERAL EN UN RECORTE.
La colaboración en forma de negocio(sin diplomacia) y lo permite del mercado, en tener un intercambio entre el crudo pesado de Mexico y el ligero de EUA, cuyo objetivo para Mexico sería tener una corriente de una mayor cantidad de crudo ligero a refinerías y reducción de arancel para los importadores de EUA del crudo Mexicano.
Está guerra económica; es como las bélicas. Los que inviertan y apuestan serán parte de la distribución del mercado.