Mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP +) acordaron recortes históricos en la producción la semana pasada, los productores independientes de petróleo y gas en los Estados Unidos, siguen reduciendo su gasto de capital y actividad por razones financieras como respuesta a los precios más bajos del petróleo, informó Rystad Energy
De acuerdo con un análisis realizado por la empresa de consultoría, la semana pasada la perforación de petróleo horizontal de Estados Unidos cayó un 20% desde el pico de mediados de marzo, un descenso récord durante un período de tres semanas.
La actividad ahora se ha reducido en otras 45 a 50 plataformas, lo que lleva la caída del pico al 26% en cuatro semanas. Un nivel tan bajo de actividad de la plataforma ya está sustancialmente por debajo del requisito de actividad de mantenimiento para la región terrestre de Estados Unidos con un horizonte de seis a nueve meses. Independientemente de los continuos cierres de producción terrestre ahora ha perdido su impulso de crecimiento de producción.
El declive de la actividad de la plataforma continúa a un ritmo rápido en todas las partes centrales de la cuenca del Pérmico (Delaware, Nuevo México, Delaware, Texas y Midland Norte).
El recuento de plataformas horizontales en Delaware, Texas, ya ha disminuido en un 25% desde el pico, mientras que la actividad de las plataformas ha caído un 22% en Midland North y un 20% en Delaware, Nuevo México. La última región es la única subcuenca en el Pérmico con actividad de plataforma relativamente plana año tras año. Si bien casi todos los operadores en el Pérmico están reduciendo la actividad de la plataforma ahora, la industria parece dividirse en dos, ya que algunos productores pueden reducir significativamente el recuento de la plataforma (debido a la terminación anticipada del contrato o al momento exitoso de los vencimientos de los plazos, o la alta exposición a acuerdos puntuales), mientras que otros eligen un perfil de declive gradual guiado por el momento de las terminaciones del contrato.
“Por lo tanto, esperamos que los descensos semanales significativos de la plataforma en el Pérmico continúen durante dos o tres semanas. Después de eso, el ritmo de la disminución se ralentizará, pero esperamos ver un fuerte efecto de retraso con caídas continuas y modestas en el Pérmico durante al menos cuatro a cinco meses”.
Fuera del Pérmico, la actividad horizontal de la plataforma petrolera está disminuyendo en todas las regiones principales, aunque el ritmo de disminución en Eagle es más alto que en Bakken hasta ahora. La actividad de la plataforma horizontal en Eagle Ford ha disminuido en un 30% a 35% desde el pico a mediados de marzo, mientras que las plataformas SCOOP y STACK han disminuido en más del 50% desde el nivel bajo anterior de finales de febrero.
El ritmo de disminución de dos semanas alcanzó casi el 19% a partir de la última semana, superando fácilmente los registros de disminución de dos semanas anteriores del 14% y el 11% logrados en 2015-2016.