El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace unos minutos que la construcción de la refinería de Dos Bocas se mantiene pese a la caída en los precios del petróleo.
El presidente presentó una propuesta de decreto oficial de once acciones que emprenderá el gobierno federal para el fortalecimiento de la economía mexicana, entre las que se enumeraron las obras estratégicas que se emprenderán este año.
Entre las cuales se incluyen, la construcción de la refinería de Dos Bocas, la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación y el desarrollo de nuevos campos petroleros.
“El plan ya esta en proceso, tenemos herramientas y equipos, tenemos un presupuesto para este año de 10 mil millones de pesos adicionales y esto nos va a permitir en incrementar el volumen de refinación de las seis plantas… en estos momentos ya estamos procesando 800 mil barriles diarios de crudo” dijo el presidente.
Así mismo, el mandatario confirmo que antes el desplome del precio del petróleo, Pemex cerrará la producción en sus 19 campos nuevos, lo cual ayudará a cumplir con la reducción de la producción pactada en la OPEP.
“El trabajo de exploración se inicio en 19 campos nuevos el año pasado y logramos perforar más de 200 pozos nuevos, estos nos permiten cerrar esos pozos nuevos sin que se pierda presión, eso no se puede hacer con campos maduros”.