La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell anunció que registró pérdidas por 24 millones de dólares durante el primer trimestre debido a la caída de la demanda por las medidas de confinamiento contra COVID-19.
La petrolera señaló que estas pérdidas contrastan con los 6 mil 001 millones de dólares de utilidad obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
La utilidad antes de impuesto de Shell durante los primeros tres meses del año fue de 623 millones de dólares, lo que representa una caída del 93% frente al primer trimestre del 2019.
Mientras que los ingresos de la petrolera llegaron en el trimestre a 60 mil 029 millones de dólares, un 33% menos que entre enero y marzo de 2019, indicó Shell, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.
El presidente de Shell, Ben van Beurden, indicó que, en medio de unas condiciones de “extremo desafío”, la empresa quiere proteger a sus trabajadores y apoyar a las comunidades mientras ha tomado medidas para reducir el gasto e incrementar la liquidez.
La petrolera señaló que, debido a la pandemia de la COVID-19, hay una “significativa incertidumbre” sobre las condiciones macroeconómicas y se espera un impacto negativo en la demanda de productos relacionados con el petróleo y el gas.