El ministro de Energía de Argelia informó que la producción del país se redujo para cumplir al 100% con el acuerdo logrado por la OPEP+.
El ministro de Energía, Mohamed Arkab, afirmó hoy que Argelia ha reducido su producción de petróleo en pleno cumplimiento del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), concluido el 12 de abril de 2020, expresando su confianza en que todos los países signatarios del acuerdo respetar los compromisos asumidos, dijo un comunicado ministerial.
Arkab, también presidente de la OPEP, reafirmó que “el objetivo primordial es lograr un nivel de cumplimiento superior al 100% para todos los países” con respecto a este acuerdo histórico que entró en vigor el 1 de mayo de 2020.
A este respecto, agregó que “las condiciones y perspectivas del mercado petrolero son motivo de preocupación para todos los productores y requieren el pleno cumplimiento del acuerdo de reducción de la producción”.
Manteniéndose optimista, el ministro de Energía dijo que “lo más difícil ha quedado atrás” y que “la situación del mercado mejorará rápidamente gracias a la reanudación del crecimiento económico y las acciones de los países de la OPEP +”.
Arkab felicitó a los países productores, especialmente a Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, que anunciaron reducciones voluntarias adicionales de la producción, además de sus compromisos en virtud del Acuerdo del 12 de abril.
Consideró que “estas reducciones voluntarias tendrán un impacto positivo y acelerarán la marcha hacia la estabilización del mercado petrolero, enfatizando que la OPEP continúa monitoreando los desarrollos del mercado petrolero y que los contactos, a todos los niveles, continúan.
“La Organización está lista para tomar todas las medidas que puedan requerirse de manera cooperativa y consensuada con sus socios en la Declaración de Cooperación”, señaló.