El CEO de BP, Bernad Looney dijo que es probable que la baja demanda de petróleo continuará después de la pandemia de COVID-19.
El CEO de BP, Bernad Looney dijo es probable que la caída en la demanda de petróleo continúe incluso cuando la pandemia de COVID-19 comience a descender en varias partes del mundo.
“No va a hacer que haya más demanda de petróleo. Se ha hecho más probable que el petróleo tenga menos demanda”, afirma el ejecutivo, que comenta que la tendencia a trabajar desde casa con la ayuda de tecnología, lo que reduce los desplazamientos, podría persistir.
“No creo que sepamos cómo va a evolucionar esto. Yo ciertamente no lo sé”, señala Looney, que se pregunta: “¿podría ser el pico para el petróleo? Posiblemente. Posiblemente. Yo no lo descartaría”.
Por ello, aseguró que la industria petrolera debe de prepararse para cambiar de estrategia e invertir en energías bajas en carbón.
“Es el modelo que cada vez respetan y admiran más los inversores por ser resiliente y tener un diferente perfil de riesgo”, afirmó.