La petrolera norteamericana Chevron, anunció que durante el primer trimestre del año obtuvo utilidades por 3 mil 599 millones de dólares, un 36% más que lo registrado en 2019.
Sin embargo, pese a los buenos resultados, la compañía advirtió de los efectos en la caída de los precios y la baja demanda de crudo por COVID podrían afectar sus resultados en un futuro.
En un comunicado, la petrolera indicó que atribuye sus resultados, entre otras variables, a los márgenes de refinación y comercialización y a un incremento en la producción de la Cuenca Pérmica, pero alertó de los peligros para su actividad que supone la caída en los precios del petróleo y la disminución de la demanda por culpa de la pandemia.
La producción de petróleo incrementó en 6% con respecto al 2019, para alcanzar los 3.24 millones de barriles diarios.
En total, la exploración y producción internacional de Chevron reportó unos 440 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos esa cifra disminuyó un 67.7% y pasó de reportar 748 millones de dólares en 2019 a unos 241 millones en 2020, principalmente por la depreciación en los precios del petróleo y del gas natural.
El precio medio de venta por barril de petróleo y gas con el que operó la compañía en estos tres primeros meses del año fue de unos 37 dólares, 11 dólares menos que los 48 que registró el pasado año.