El gobierno de Colombia planea llevar a cabo una intervención en la tarifas de los oleoductos que utilizan empresas privadas, informó la ANH.
El Gobierno de Colombia planea llevar adelante una intervención en las tarifas de los oleoductos, que los productores privados han criticado por ser demasiado altas, informó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La caída en los precios del petróleo ha provocado que los operadores privados se vean afectados en sus finanzas y se han quejado de los altos costos de transporte de crudo via ducto.
“El Gobierno sí está considerando una intervención en las tarifas”, dijo el presidente de la ANH, Armando Zamora, durante un evento virtual para la conferencia de energía del Instituto de las Américas en La Jolla. “Esto es muy complicado, sería la primera vez que algo así sucede”.
Cenit ofreció que las empresas pagarn la mitda de la tarifa regular durante mayo y junio, un preiodo de gracia en julio y agosto y pagar el restante despues de septiembre.
La Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) rechazo el mes pasado la oferta de financiamiento por la utilización de la infraestructura, sin embargo, fue rechazada debido a que los provocaría mayores costos en un futuro.