Ecopetrol recorta nuevamente el plan de inversiones en exploración y producción para este año.
La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol redujo de nueva cuenta el plan de inversiones 2020 debido al desplome de los precios del petróleo y la demanda de crudo.
A mediados de marzo, la petrolera anunció una reducción de su plan de inversiones de entre 3 mil 300 y 4 mil 300 millones de dólares frente al plan original de invertir entre 4 mil 500 y 5 mil 500 millones de año para este año.
En una reunión con inversionistas, el presidente de la empresa, Felipe Bayón explicó que para este año se espera realizar inversiones de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de dólares.
“Definitivamente el segundo y tercer trimestre van a ser muy duros porque hay una demanda que no estamos viendo y que ha sido destruida, si bien hemos visto alguna recuperación menor”, concluyó Bayón.
“Ahora estamos dando indicación de que estaríamos entre 2 mil 500 y 3 mil 000 millones de dólares”, dijo Bayón en una llamada para explicar los resultados del primer trimestre. “Vamos a diferir en el tiempo las inversiones en línea con el nivel de actividad”.
Por ello, Ecopetrol redujo su proyección de producción para el año a entre 660 mil y 710 mil barriles de petróleo equivalente diarios, cuando la meta original esperaba una producción de 750 mil barriles diarios.