Los ingresos de Pemex producto de las exportaciones de hidrocarburos cayeron en 49% en abril debido al COVID-19.
Los ingresos por la exportación de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayeron en 49.7% durante el mes de abril, debido al impacto que tuvo COVID-19 en la demanda de petrolíferos a nivel mundial.
Durante el cuarto mes del año, la empresa productiva del estado recibió ingresos por 501 millones de dólares, una disminución de 496 millones de dólares frente a los 997 mil millones de dólares recibidos en marzo de este año por la venta de petróleo crudo.
Mientras que la venta de petrolíferos subió de 72 millones de dólares en marzo a 134 millones en abril, sin embargo, el dato se encuentra muy por debajo de los 170 millones recibidos hace un año.
Las ventas a Estados Unidos, principal socio comercial de la petrolera, fue de 1.17 millones de barriles diarios, un caída del 3% frente a marzo del año pasado.
Los ingresos de Pemex no solo se vieron afectados por las bajas ventas, sino también por la caída en el precio de la mezcla mexicana de exportación, la cual cotizó en negativo por primera vez en su historia el mes pasado.