El American Petroleum Institute reportó que los inventarios petroleros de Estados Unidos subieron 8.7 millones de barriles la semana que concluyó el 22 de mayo.
Los analistas anticipaban un disminución de 2.4 millones de barriles, sin embargo, los datos mostraron un aumento de 8.7 millones de barriles.
El reporte anterior el API informño de un aumento de 7.58 millones de barriles para la semana que con concluyó el 19 de mayo.
Los datos de API, que se publicaron un día más tarde de lo habitual debido al feriado del Día de los Caídos del lunes, también mostraron que las existencias de gasolina aumentaron en 1.1 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados aumentaron en 6.9 millones de barriles.
Las reservas de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, cayeron en 3.4 millones de barriles durante la semana.
Los datos del inventario de la Administración de Información Energética se darán a conocer mañana.
Se espera que los datos de la EIA muestren que los inventarios de crudo cayeron 1.2 millones de barriles la semana pasada, según analistas encuestados por S&P Global Platts.
También pronosticaron una disminución de la oferta de 1 millón de barriles para gasolina y un aumento de existencias de 2.5 millones de barriles para destilados.